This is a text called "How It All Started", and it is about a truly and beautiful friendship, between Catalina and Esmeralda. Enjoy ;)
How It All Started
Había una vez una niña llamada Catalina; ella tenía una amiga, llamada Esmeralda. El problema era que la primera vivía al sur de Chile, y la segunda al norte de México. Para mucha gente la distancia resultaría un obstáculo en el cariño y sobretodo en la confianza, pero para ellas no. Nada se interponía en esta fuerte amistad, y era todo tan genial conociéndose hace tan solo un año y un par de meses…
Para una de ellas este tiempo era más que suficiente; Catalina tenía muy claro que la persona más importante para ella era su amiga, nadie más la entendía del todo, pues ella era persona muy “complicada”, y su vida no era fácil, como toda púber: depresión era uno de los temas más fuertes. Catalina había llegado al punto de desquitarse con sus propios brazos, realizándose cortes. Y, ¿quién la ayudó más que nadie a salir adelante? Esmeralda. Ella le entendía ya que también tenía problemas, claro: la ausencia del padre era una de las cosas que más opacaban y entristecían la vida de la muchacha, sobretodo, estando él acusado de un crimen del cual no era culpable.
La una a la otra, las niñas se brindaban consuelo, siempre hay luz al final del túnel: la una era el sol de la otra.
Estas amigas se querían mucho, y tantas veces desearon estar ambas en el mismo lugar: ya fuese Chihuahua o Valdivia. Solo querían estar juntas, aunque fuese un instante.
Catalina no quería que se acabase jamás esta amistad, o que al menos durase lo más posible, pero, ¿querría Esmeralda lo mismo?